miércoles, 15 de junio de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA

Luis Alberto Hernando se baña en plata en Italia

Éxito de la selección española, ya que Oihana Kortazar logró el título continental entre las féminas

HUESCA.- Fenomenales resultados los conseguidos por la Selección Española de carreras por montaña, comandada por Luis Alberto Hernando y la vasca Oihana Kortazar, en el Campeonato de Europa, celebrado el pasado domingo entre Valmalenco (Italia) y Valpochiavo (Suiza), con la celebración de la Skyrace Internacional, carrera que cuenta ya con 10 ediciones y que se celebra entre Italia y Suiza recorriendo una famosa ruta de contrabandistas en plenos Alpes, por un recorrido de 31 kilómetros, 1850 metros de desnivel positivo y 1800 negativos, y cuyo techo de carrera se situaba a una altitud de 2.627 metros.
La prueba fue ganada con autoridad por el checo Robert Krupicka con un tiempo de 2h.39.59, proclamándose así Campeón de Europa, seguido por el corredor de la Federación Aragonesa Tecnica Luis Alberto Hernando, que conseguiría el subcampeonato con un tiempo de 2h.44.46. El checo ya coronaría con seis minutos de ventaja el punto más elevado de la carrera. Completaría el podium el corredor italorruso Mikhail Mamleev, mientras que el cuarto puesto sería para el corredor segoviano David López Castán.
En mujeres se proclamaría Campeona de Europa la vasca Oihana Kortazar, que esta temporada cuenta todas sus carreras por victorias, con un registro de 3h.18.46, seguida de la actual Campeona del mundo, la italiana Emanuela Brizzio, a 3.15 de la española, mientras que la tercera posición sería para la palentina Nuria Domínguez, con un tiempo de 3h.22.43.
Sin casi tiempo para descansar, el atleta burgalés afincado en Jaca deberá afrontar el próximo domingo la segunda prueba de la Copa de España en Gran Canaria, y el próximo 3 de julio el Campeonato de España, con la disputa del durísimo SkyMarathon Ribagorza Románica, prueba de 42 kilómetros que, con salida y llegada en la localidad leridana de Vilaller, corona el Pico Llauset, de 2.904 metros de altitud.
Fuente: DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
Fotos: FEDME

No hay comentarios: