viernes, 31 de agosto de 2012

EL OCHO ALPINO












Y ante el nuevo fiasco de la UTMB, a la altura del de hace dos años, creo que merece la pena destacar a nuestro amigo FALI, el coleta.
Esto es lo que escribí en una entrada anterior:

El protagonista en este caso será el andaluz RAFAEL ROMERO “FALI”. Un hombre con una enorme experiencia en carreras ultra, non stop y aventuras en solitario, y como además siempre suele correr con su cámara de video, estamos seguros que realizará un reportaje memorable.
Su reto comenzará en Chamonix el 23 de agosto. Siguiendo el recorrido de la UTMB llegará a Courmeyeur donde encadenará el recorrido del Tor hasta llegar de nuevo a Courmayeur para finalizar la otra media parte de la UTMB, con la idea de llegar a Chamonix antes de 196 horas, tiempo límite de la suma de ambas pruebas. Fali espera estar en Chamonix el 31 de agosto antes de las 12 horas, pocas horas antes del comienzo de la UTMB.
También será una aventura en autosuficiencia, salvo el agua y en su caso las cervezas, que Fali prefiere beberlas bien fresquitas en la terraza de algún bar.
Fali llevará algo más de peso en su mochila ya que portará en tecnología un SPOT, GPS, dos móviles, dos frontales y la cámara de fotos, más todas las pilas y baterías de repuesto necesarias. 
También llevará un pequeño hornillo y cazo ya que a diferencia de Suso, este prefiere alguna comida caliente.
Vamos a seguir ambas aventuras con mucho intereses, deseándoles desde ya mucha, mucha suerte.

Después de 9 días, y 7 horas, de 500 km y  34.000 m. positivos (y otros tantos negativos), Fali acaba de llegar a Chamonix a las 6 de la tarde. Una hora antes de que comience esta edición tan recortada de la UTMB, habiendo soportado todo tipo de inclemencias, con tormentas eléctricas, y con los tres últimos días de lluvia continua. Hoy con nieve a 1800 y unos caminos impracticables.  Fali ha finalizado este OCHO ALPINO al completo, sin recortar ni un kilómetro, en solitario y autosuficiencia.

Fali, eres un tío muy grande, todo un ejemplo de superación y de tesón. Nos has dejado muy claro que “querer es poder”. ENHORABUENA, que tu sí eres todo un campeón.



2 comentarios:

m.a. dijo...

Que fenómeno!!!
Enhorabuena!

sr.ornitorrinco dijo...

Mamma mia !!! Felicidades.