martes, 15 de enero de 2013

GRATAL-LAS CALMAS

 Después de una copiosa nevada nocturna y con las nubes cubriendo toda la sierra, la opción más asequible era acercarnos a Arguis y acometer cualquiera de las ascensiones que nos brinda la zona. Pero no quedaba otra que acudir a la llamada de la nieve.

Bellísima ya la primera visión con el parking de la hospedería (970 m) ya blanco.
Así que nos decidimos por Grata (1567 m), con el camino más que conocido y trillado por docenas de ascensiones y sin ningún temor porque estuviera totalmente cubierto por la boira.
Preciosa subida totalmente blanca y con una temperatura no excesivamente fría, salvo la “rasca” que pegaba en las cimas.
De esta manera las ganas de volver al coche no eran muchas, y decidimos seguir la ruta y crestear por el Vértice de Gratal (1453 m)  hasta el Pico La Calma (1581 m) por una nieve virgen y unas estupendas vistas que la Hoya, ya que la niebla nos iba dando tregua. Este recorrido ha sido limpiado recientemente y la senda ya es mas evidente que anteriormente que había que ir adivinándola.
El descenso desde el Collado de La Calma, por el bosque, hasta llegar a la pista una verdadera maravilla, aunque en esta zona ya se nos habían adelantado algunos corredores de Peña Guara y nos habían “desvirgado” la senda.
Tres horas y media de auténtico disfrute para unos 15 km y en torno a los 1000 positivos. 

No hay comentarios: