domingo, 5 de mayo de 2013

CURSA DE BOMBERS SOLIDARIA



La CURSA DELS BOMBERS SOLIDARIS de Cornudella del Montsant era la primera de las casi una docena de carreras que forman el calendario de las Trail Series Costa Dourada y que organiza, además muy bien, la empresa NATURETIME EVENTS, que por otra parte también es la organizadora de otros eventos como la UT Muntanyes de la Costa Dourada o la UT Serra del Montsant.
Puntualmente y enmarcada en un día magnífico, se dio la salida a los casi 200 corredores que acudieran a las dos citas, por una parte 21 km y 900 + y por otro lado una prueba más corta de 13 km y en torno a los 500+, saliendo todos a la vez y con unos primeros kilómetros idénticos. Poca gente y un ambientillo muy familiar y atractivo.  
El entorno espectacular, con un paisaje primaveral, algo húmedo y tremendamente verde, además enclavado en el marco de pantano de Siurana y de ese bellísimo pueblo colgado de algunas de las paredes más importantes del mundo dentro del mundo de la escalada que se llama Siurana.
Ambas carrera son sencillas, con bastante pista, muy rápidas y poco exigentes en el plano técnico, ideales por otra parte para introducirse en este mundillo de las carreras por el monte.
En la carrera de 21 km se podían disfrutar entre los km 12 y 18 de unas sendas en pleno bosque que discurrían por debajo de impresionantes paredes repletas de vías de escalada.
En cuanto al plano competitivo la carrera la mandaron en todo momento Xavi Xauquillo y Toni Calderón, hasta los últimos kilómetros donde el primero se adelanto unos segundos a Toni que serían definitivos, venciendo con un tiempo de 1:42:58 logrando una ventaja de escasamente 13 segundos sobre su compañero de escapada.
En chicas no hubo color y desde el inicio y de una forma muy cómoda se escaparía la corredora de TODO VERTICAL y de la Selección Madrileña MartaVidal para, sin arriesgar mucho, llevarse el triunfo con un tiempo de 2:03:07, llegando a meta con más de 12 minutos de diferencia sobre la segunda clasificada que sería Ariadna Puig.
Tras la carrera todos los presentes pudieron disfrutar de una sabrosa butifarrada previa a la entrega de premios, donde hay que destacar la simpática estampa de todos los premiados con el casco de bomberos en su cabeza.


CLASIFICACIÓN  -  21 KM  -   13 KM 

FOTOS.

No hay comentarios: