domingo, 1 de septiembre de 2013

KV DE ROQUETES











KV CARAMELLA-CARO
Seis kilometros y 1300 metros de desnivel positivo. Un KV muy duro como se aprecia en sus números.
El recorrido se inicia en la Casa Carvallo, donde los corredores llegan después de un cortillo trayecto en autobús y un par de kilometros de calentaminto.  El destino el punto más alto de la provincia de Tarragona, la cima del Monte Caro con sus 1442 m, sus enormes torres de comunicaciones que la afean pero que dispone de unas vistas de auténtico lujo. Y más en un día tan especatcular como el que pudimos disfrutar este sábado, aunque por otra parte el calor también apretaba de lo lindo.
Para esta edición, ya la cuarta, una pequeña variación en su inicio, anulando unos cuantos cientos de metros suaves para atacar directamente las fuertes palas de este recorrido. La cosa es que suban las pulsaciones prontito. En la parte negativa, el tapón comenzaba solo darse la salida.
Un paisaje brutal en sus primeros kilómetros. El baranco de la  Caramella esta rodeado de paredes verticales con un par de atalayas vigilando el Barranco: La Mol Castellona con su inconfundible perfil  la Roca del MIgdia y una primera parte donde se puede disfrutar de un húmedo y espeso bosque, si las fuertes rampas lo permiten.
La prueba sería dominada por dos corredores Agustí Roc y Kiko Martí, que para eso ambos tienen una calidad tremenda, aunque finalmente seria Agustí, uno de los mejores corredores mundiales de carreras verticales, el que se iría unos cuantos segundos para llevarse la victoria y por su correr tan alegre hasta parecia que lo hacía con facilidad. ¡vaya estilazo que gasta!
En chicas la prueba sería dominada en un principio por Sofia García, aunque finalmente y viniendo desde atras, Judit Lamas que esta realizando una temporada soberbia, le daría un "hachazo" al qe no podria responder la corredora del Mur i Castell.
Pero creo que lo que más destaco de la prueba sería la excente organización y el atractivo y completo programa que habían preparado para la ocasión: Charrada el viernes con Agustí Roc y el invidente barbastrense Javier Fran como protagonistas, una marcha por la mañana con un par de recorridos a elegir, 10 o 16 km. feria del corredor con un buen número de stands, comida para los corredores y como remate butifarrada después de la carrera.
Comentar también el pequeño homenaje que se hizo también, posterior a la entrega de premios, a Javier Fran, que junto con su avitual guia Albert Giné, realizó la carrera en un tiempo de 2:28. Más que nunca: "querer es poder".












FOTOS


CLASIFICACIÓN:
1 - Agustí Roc................  55:43
2 - Kiko Martí................  56:28
3 - Josep Viñas...............  58:28
1 - Judit Lamas.............. 1:16:56
2 - Sofia García.............  1:17:52
3 - Ana Belén Balague...  1:26:48

1 comentario:

Trail Roquetes dijo...

Ramón, un placer poder ver tus fotos, gracias por tu visita.
Respecto a la salida, la verdad es que el trabajo de limpieza del inicio del sendero se notó.
El tapón esta vez fue de segundos, eso sí, luego en fila de a uno hasta el primer km (a no ser que quisieras gastar fuerzas que luego faltarian), y luego espectacular nuevo tramo de 150 metros, subiendo unos 70. Sigue así, nos encanta tu blog.