martes, 8 de octubre de 2013

WHITE FLOW – NEPAL














Entre los días 3 y 15 de noviembre se celebrará la EVEREST TRAIL RACE, una prueba de 160 km y 14500 m. de desnivel positivo dividido en 5 etapas. Organización Española para un paisaje realmente fantástico con el Everest, Lhotse, Ama Dablan, Makalu o Kachenjunga como espectadores de lujo y un buen montón de Españoles en liza entre ellos Luis Alberto Hernando o Ismael Dris. Nombres también como Nahila Hernández, atleta cubana/mexicana/chilena y que fue la primera mujer en completar los 4 desiertos o 5ª en la última Babwater.
Pero a la que quiero destacar es a nuestra amiga FERNANDA MACIEL, que aprovechando su participación en la prueba seguirá adelante con su proyecto WHITE FLOW.
Después de sus dos últimos proyectos “CAMINO DE SANTIAGO” realizado para dar a conocer y recaudar fondos para un par de organizaciones que luchan contra el Cáncer Infantil y “ROCINHA-RIO DE JANEIRO” con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la paz por medio del deporte y dar a conocer que ya es posible correr o caminar por sus callejuelas de manera segura y que las favelas ya no son sinónimo de peligro.
Fernanda en esta ocasión colaborará con la FUNDACIÓN MONTAÑEROS POR HIMALAYA, fundada en el 2002 en Andorra con la finalidad de reunir esfuerzos de la comunidad montañera para promover proyectos de educación básica en la zona de los Himalayas.
FUNDACIÓN MONTAÑEROS PARA EL HIMALAYA es una fundación privada sin connotaciones religiosas ni políticas y sin ánimo de lucro y esta formada por montañeros solidarios con los niños de las montañas del Nepal, Pakistán, Tibet, India y Buthan.
¿Cómo podemos colaborar con el proyecto de Fernanda Maciel?
Donando material de montaña o libros en inglés, enviándolos a la oficina de la fundación, con la cual se puede colaborar permanentemente a través de la web de la propia FERNANDA MACIEL o a través de la sede de la Fundación situada en la siguiente dirección:

Plaça de la Germandat, 9
AD600 Sant Julià de Lòria – ANDORRA.

No hay comentarios: