domingo, 16 de febrero de 2014

CURSA DE MUNTANYA 4 TERMES


Ramón Curto
Y Tarragona sigue sumando carreras de montaña. En este caso la prueba, nueva prueba, se celebraba en Mont-roig del Camp, a escasos kilómetros de la línea de costa.
LA CURSA DE MUNTANYADELS 4 TERMES coge su nombre en homenaje a los 4 municipios por donde discurre el trazado, Mont-roig del Camp, Pratdip, Colldejou y Vilanova d’Escornalbou.
La prueba por otro lado, abría el Circuit de Cursas de Muntanya del Baix Camp. No quiero dejar de hacer referencia por otra parte a la segunda prueba de este circuito, la Subida a la Portella, en Hospitalet del Infant prevista para el próximo 9 de marzo. Y es que esta prueba estrena circuito y sé de muy buena tinta que este sorprenderá por su belleza y ojo, por su dureza también. Serán 21 km y casi 1600 metros de desnivel positivo. A anotar en el calendario.
La carrera de ayer también tenia su dureza y es que 25 km ya es una distancia considerable. Desnivel y dificultad no eran tantas, puesto que rondaba los poco más de 1000 metros positivos y muchos de los kilómetros transcurrían por pistas. El resto de kilometraje por sendas poco técnicas y donde la organización había realizado una labor de limpieza realmente espectacular. Por otro lada la carrera pasaba por sitios tan característicos  como el Molló dels 4 Termes, desde donde se puede gozar de unas fantásticas vistas sobre el Camp de Tarragona, por la zona de L’Areny, bellísima e increíble zona de areniscas rojas del Triásico inferior (Buntsandstein) y una zona especialmente valorada por los amantes del boulder y como no, hay que destacar el paso por la ermita de la Mare de Déu de la Roca. Zonas todas ellas que bien merecen perder una mañana para visitarlas con mucha calma.
Un circuito que gusto mucho y que también se puede considerar ideal para iniciarse en esto de correr por el monte.
En el plano competitivo destacar que ya desde el inicio fueron dos los corredores que tomaron la cabeza, RamónCurto y Toni Calderón, pero kilómetro a kilómetro Curto le iría ganando segundos a Toni y se presentaría en meta con minuto y medio de margen sobre Toni Calderón mientras que el tercer corredor llegaría ya algo descolgado de los primeros.
Mucho más reñida sería la carrera femenina, puesto que las 3 primeras corredoras entrarían en el margen  de 1 minuto, llevándose el triunfo la local Vanesa López.
La organización corrió a cargo del club Local L’Areny, al que hay que felicitar por la labor tan bien realizada y anotar que paralelamente también se realizo una carrera de 15 km y una caminata popular para una participación total de algo más de 400 participantes en una mañana con una muy buena temperatura de entorno a los 9 grados y ligeramente lluviosa aunque esto no dificulto en exceso el transcurso de la prueba.

CURSA DELS 4 TERMES   -   CURSA CORTA    -  CAMINATA
1 - Ramón Curto...................... 2:01:14
2 - Toni Calderón.................... 2:02:38
3 - Francisco Ruiz................... 2:09:47
1 - Vanesa Lopez...................... 2:47:04
2 - Marta Batalla...................... 2:47:47
3 - Laura Sanvisens................... 2:48:05

FOTOS

No hay comentarios: