lunes, 7 de abril de 2014

PICO BATAILLANCE











Un clásico del esquí de montaña, que saliendo del parking que hay en la Boca Norte del Túnel de Bielsa, esto es, en el lado Francés (1810 m), asciende por la izquierda del túnel, con una salida en ocasiones pelín delicada (hoy no), para rápidamente ganar el valle que directamente sube al Puerto de Bielsa por amplias palas.
Antes de llegar al Puerto giramos hacia la izquierda para ganar el circo que cierra el Pico Bataillance y sin más dificultad ganar rápidamente la fuerte pala que da acceso a la cresta cimera que nos deja en la amplia cima del Pico (2604 m).
Magnificas vistas en un día realmente espectacular, con las montañas llenas de restos de recientes aludes y es que la carga en estas fechas es importantísima. Aunque hoy el riesgo en esta zona había descendido a 2.
Un buen rato en la cumbre compartiendo fotos y conversación con un par de nuevos amigos de Motriku y toca descender. Aunque la hora ya no es precisamente temprana (en torno a la una), salvo la pala superior donde la nieve esta muy pesada, el resto del descenso se esquía con facilidad, con una nieve transformada pero fácil, con una parte intermedia realmente espectacular. Una gozada!
Pensaba que el ascenso iba a ser algo más lento, pero escasamente me ha costado hora y tres cuartos llegar a la cima para un desnivel de unos 800+. Vaya, que me ha sabido a poco!



No hay comentarios: