domingo, 21 de septiembre de 2014

PUYADA A OTURIA


Con una mañana algo nublada y una muy buena temperatura se dio la salida a esta nueva edición de la PUYADA AOTURIA. Aunque poquito a poco el sol fue ganando terreno y termino castigando algo a los pocos valientes que se atrevieron con esta dura carrera.
Algo menos de 50 participantes en esta Puyada y otros tantos en la Media Maratón. Pocos, pero entre la gran cantidad de carreras que se celebran en Aragón, la temporada que se hace larga y el enorme auge de las ultras, cada vez es más difícil vender las carreras. Y es que en Aragón NO SOM 6.000.000!!!
Por la zona de S. Pedro sería un pequeño grupo el que comenzaría mandando, aunque poco a poco el grupo quedo en 3 corredores, Sergio Cazcarro, Jesús J. López y Gonzalo Arguedas, aunque a partir de S. Román, en la larga subida a la cima de Oturia, sería Jesús López el que tomaría el mando y ganando segundos antes sus perseguidores, para coronar la cima de Oturia alrededor de un par de minutos delante de Sergio y Gonzalo. En el largo descenso hasta Satúe Sergio lograría unos segundos de ventaja sobre Gonzalo y los 3 dominadores llegarían en ese orden hasta Satue, pero separados en torno al medio minuto entre cada corredor, aunque a Sergio se le veía mucho más castigado.
Así a Satue, ya en el km 27 y 1000 metros más abajo, llegarían estos 3 corredores en el mismo orden y separados en torno al minuto entra cada uno y un par de perseguidores pero ya a 8 minutos de lider. Pero todavía quedaba una buena tirada y muy rompepiernas hasta Pirinarium y pronto Gonzalo daría alcance a Sergio, yendo juntos a partir de allí pensando que entre los dos estaría el segundo y tercer puesto. Hasta la llegada al descenso de la tachuela de S. Pedro donde se fijaron que sus perseguidores estaban alli mismo, tras ellos.
De esta manera otra vez hostilidades pero los de atrás venian fuertes y así sería Oscar Soriano el que entraría en meta a un minuto escaso del ganador, dejando la tercera plaza para Gonzalo Arguedas.
En chicas la lucha se centraba entre Luisa Romerales y Ascensión Gutierrez. Ambas llegarían juntas a la cima de Oturia, pero en el descenso Luisa lograría aventajar a Ascen en unos 6'. Minutos que se convertirían en 15 en la línea de meta.
En cuanto a la Media Maratón la victoria sería muy clara tanto para Juanma Oviedo como para Isabel Sanjuan.
A pesar de no haber una participación elevada, (aunque entre las dos carreras y la camidada se llegaría casi a los 130 participantes), el ambiente como siempre en esta prueba es de matricula de honor y aunque el pasado año con el polideportivo como "campo base", estaría muy bien, es un placer volver de nuevo a las instalaciones de Pirinarium, que abrió sus puertas para este evento. Lástima de instalaciones infrautilizadas.

FOTOS 

CLASIFICACIÓN - MEDIA MARATÓN
1 - Jesús Javier López.......... 3:58:49
2 - Oscar Soriano................. 3:59:27
3 - Gonzalo Arguedas............ 4:00:35
1 - Luisa Romerales............... 5:16:18
2 - Ascensión Gutierrez.......... 5:31:44

No hay comentarios: