miércoles, 1 de octubre de 2014

PREVIA ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO

El próximo sábado y bajo la batuta del amigo DEPA como speeker de lujo, a partir de las 7 de la mañana , podremos disfrutar de una nueva edición de la ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO, en este caso la sexta edición. Una sexta edición en la que todo apunta a que el tiempo va a colaborar y podremos disfrutar de un magnifico día soleado y con una temperatura que quizá pueda pegar duro en el ecuador del día, problema fácil de resolver con un buen baño bien  en el Balcells o bien en el Mascún. En el Vero me da que no se bañara  voluntariamente nadie.
Serán 102 km y 6100 metros de desnivel positivo, por lo que vemos alguna pequeña variación con respecto a ediciones anteriores cuando marcaba 98 km y un tiempo máximo para finalizar de 24 horas.
Paralelamente también se disputara la nueva Long Trail de 50 km y 2400+ y la Trail de 38 km y 2000+
Constatamos un buen aumento de corredores en esta edición. 681 para ser más exactos son los inscritos para las 3 pruebas, repartidos en 334 corredores en la Ultra, 168 en la Long Trail y 179 son los inscritos en la Trail.
Un recorrido realmente magnifico que transcurre a lo largo y ancho del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, espectacular reino de agua y roca.
Así los corredores de la Ultra Trail podrán admirar la belleza del río Vero, del Balcells y del Mascún, transitar por encantadores y solitarios pueblos como Asque, Rodellar, Las Bellostas o Radiquero o sentir la nostalgia de tiempos mejores que vivieron Otín, Letosa o Bagüeste, pueblos abandonados hace décadas pero que todavía siguen conservando las fuertes y altivas paredes que dan fe de un pasado mucho más brillante.
Y esto sin olvidar que la salida y llegada de la prueba la tenemos instalada en ALQUEZAR, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.
En esta edición la prueba también cerrara la nueva Spain Ultra Cup, un circuito que nació este mismo año y que tras pasar por la Transgrancanaria, Penyagolosa CSP115, la Volta a la Cerdanya de ultra fond y el Grand Trail de Peñalara finalizará este fin de semana en Alquezar.
Con todos estos condicionantes y yéndonos a la lista de inscritos, vemos que el nivel de calidad en esta edición ha dado un salto bastante notable y que el sábado serán muchos los corredores que aspiren al pódium, tanto en el plano femenino como en el masculino. Así el vencedor del pasado año, el burgalés Alvaro Rodriguez no va a tener nada fácil revalidar el título, tampoco su marca de 10:35:38, puesto que esta edición también la vemos algo más dura.
Asi junto a Alvaro anotaremos un buen número de nombres con mucha calidad en sus piernas: Aitor Iraizoz (segundo el pasado año), el argentino Pedro Bianco, Juan María Jiménez,  el ex tenista profesional y miembro del equipo Buff Gerard Morales (reciente vencedor de la Transalpine Run en categoría mixta con Emma Roca), el vasco Zigor Iturrieta, Felipe Artigues y los catalanes Jaume Folguera y Juan José Oliva.

Y en chicas también son un buen número de ellas las que disputaran los primeros puestos, anotamos a TeresaForn, Sonia Escuriola, Alicia Chaveli, Judit Franch, la campeona cántabra Beatriz Fernández, Elena Ferreres de la UEC TORTOSA o la madrileña Luz Pérez. 
Y por último destacar también que en el breefing que se celebrara el viernes a las 20 horas se contará con la presencia del campeón del Mundo de Ultra Trail Luis Alberto Hernando




5ª Ultra Trail GUARA SOMONTANO from jean-noel H on Vimeo.

1 comentario:

juanma dijo...

Nos vemos en la costera.