miércoles, 8 de octubre de 2014

TRENCACIMS 2014

Una de las carreras que mejor sabor de boca me dejo en l 2013 fue esta TRENCACIMS. Una lástima pero este año no pude asistir. Espero no fallar en el 2015!
Magnifica carrera por su dureza con us 50 km y 4000+ por un terreno en ocasiones bastante técnico, por su recorrido por el mágnifico entorno de las Montañas de Paüls y del Parque Natural dels Ports de Tortsa Beceite, zona que hace años visito y me tiene entusiasmado y desde luego y clave por su extraordinaria organización por parte de la ATE Coll del Alba con un Rafa Flores a la cabeza desviviendose por que todo salga bien e intentando abrir al máximo la participación a todo el territorio nacional. Un detallazo, con tanta gente participando de otras comunidades autonómas que se utilice el castellano como lengua vehicular. ¡Muchas gracias y a seguir trabajando así de bien!

Pep Ballester y Elena Calvillo se llevan la TrencaCims Paüls
El valenciano fue el primero en llegar a meta con un crono definitivo de 6:52:40 y, la lo hizo en 7:55:49
Del mismo modo que el año anterior, un camino de antorchas marcaba el inicio de la TrenCims Paüls. El pasado 4 de octubre, el municipio acogió una nueva edición de esta prueba de 50 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo.
El centenar de corredores iniciaron su recorrido al amanecer siguiendo el camino de luces que portaban los voluntarios. Un trazado que no los dejó indiferentes, ya que muchos aseguraron volver para para afrontar un circuito muy exigente y con tramos de gran dificultad técnica.
Tres corredores encabezaron la carrera desde el inicio, Pere Aurell, Pep Ballester y Alex Izquierdo. El de Matadepera impuso un ritmo muy rápido, difícil de seguir para el resto de corredores. Pero ese día, el ganador de la Maratón de l’Emmona vivió la cruz de las carreras, ya que tuvo que abandonar a falta de tres kilómetros para llegar a meta cuando era líder. Así lo reflejó en su red social: “El cuerpo me ha dicho basta. Supongo que el cuerpo me está diciendo que la temporada se acabe ya”.
El segundo tramo de la carrera se caracterizó por la exigencia técnica, que unido al calor que se vivió aquel día hizo más difícil si cabe recorrer los últimos kilómetros.
Finalmente, Pep Ballester (Mur i Castell Tuga) fue el ganador de la TrencaCims Paüls, invirtiendo un tiempo de 6:52:40 para completar el recorrido. La segunda posición fue para Jordi Sánchez (Centre excursionista de Súria), con 7:16:40 y el tercer cajón del podio fue compartido, ya que Joan Zaragoza (C.C.E La Foradada-Lo Corriol) y Vicent Pla (Misjueves) cruzaron la meta juntos a las 7:38:38.
En categoría femenina, la más rápida fue la vasca Elena Calvillo (Arrastaka), que se mantuvo en primera posición durante toda la carrera. Tal fue el ritmo que marcó llegó a meta con un crono definitivo de 7:55:49 y, cuarenta minutos después llegaba Estefania Barreda (8.38.27). La tercera clasificada, fue las castellonense Xari Adrián con 8:58:04.
Además, la TrencaCims Paüls contó con la modalidad de marcha de 14 kilómetros donde los participantes recorrieron lugares únicos como la font de Monstsagre, el Tormasal, el Vacarisal y la Gilaberta. El triunfo se lo llevó Ricardo Cherta, seguido por Abel Carretero y Rafel Mosegui que cerró el podio. En categoría femenina, Gemma Colomé fue la ganadora, mientras que Eva Cristina Llobat cruzó la meta en segundo lugar y Jurgita Zubaviciene quedó en tercera posición.
Uno de los objetivos de esta segunda edición era consolidar la prueba y que la TrencaCims Paüls fuera una cita obligatoria en el calendario de los corredores de montaña. La Ultramarató Terres de l’Ebre sorprendió a los participantes, que quedaron satisfechos con el recorrido, pese al esfuerzo realizado debido a la dureza de alguno de los tramos. Un reto para muchos corredores que aseguraron volver a la tercera edición. También se quedaron maravillados por la belleza del paisaje que descubrieron kilómetro tras kilómetro.
Pero, sin duda, una parte fundamental de la TrencaCims Paüls fueron los voluntarios, que con dedicación y trabajo hicieron posible esta edición. Y, más allá de la prueba deportiva, todo el mundo disfrutó de una jornada festiva, donde la implicación del pueblo y los que estuvieron en Paüls fue imprescindible.
Después de un balance positivo y grande sensaciones, la organización trabajará para volver el
próximo año con más ganas e ilusión que nunca

1 - Pep Ballester............  6:52:40
2 - Jordi Sanchez...........  7:16:40
3 - Joan Zaragoza..........  7:38:38
3 - Vicent Pla................   7:38:38
1 - Elena Calvillo..........   7:55:49
2 - Estefania Barreda....    8:38:27
3 - Xari Adrian.............   8:58:04

No hay comentarios: