domingo, 18 de octubre de 2015

BOALARES TRAIL


Agradable mañana la vivida este domingo en Ejea de los Caballeros, donde nos presentaron la primera edición de esta BOALERAS TRAIL. Las 10 de la mañana era la hora establecida para la salida, una hora que permitía no madrugar en exceso para la disputa de dos recorridos, el más exigente de 16 km y 700 metros de desnivel acumulado y otra más corto de 9 km y 350 m de desnivel acumulado. Una hora por otra parte que ha permitido que todos los corredores pudieran gozar de una temperatura y un sol realmente placenteros para disfrutar de estos pocos kilómetros, que saliendo del barrio de Lallana ha sabido aprovechar un buen número de cortos pero duros repechos por diferentes trialeras que se encuentran en el Parque los Boalares, con paisajes semi-deserticos y un buen número de hectáreas de vegetación en su mayor parte de pinos y monte bajo, recorriendo también el sinuoso Barranco de Boalares y las sendas del parque fotovoltaico,  así como el bonito entorno que rodea la Estanca del Gancho, un impresionante humedal con un gran valor medioambiental, ya que en sus orillas y en su isleta acoge gran variedad de anátidas, garzas y otras especies, siendo también un buen lugar para practicar la pesca de perca, carpa y madrilla. Este espacio, denominado también Ciudad del Agua, se ha convertido en una gran zona de ocio, con servicios, terraza, zonas ajardinadas, paseos, carril bici y un bonito anfiteatro donde se ha establecido la línea de llegada.

Y en la línea de salida ni más ni menos que todo un campeón del mundo, Luis Alberto Hernando,  hoy con una carrera muy cómoda para el y que a pesar de vencer con escasamente unos segundos de diferencia, no ha tenido muchos problemas para hacerse con la victoria. En chicas hemos podido asistir a toda una exhibición de la joven corredora Soriana del club Atlético S. Sebastian Yolanda Martín, que en una carrera tan rapida ha conseguido un decimos puesto absoluto marcando escasamente 5' más que el propio Luis Alberto. Tras ella, aunque 7' más tarde que Yolanda, ha llegado la gran triatleta Ana Revilla.
En resumen, un par de recorridos, no excesivamente exigentes aprovechando muy bien el escaso terreno montañoso disponible, pero que ha permitido a un buen número de corredores comenzar a saborear los atractivos de las trialeras y algún descenso ligeramente técnicos.

FOTOS


1 - Luis Alberto Hernando..............   1:11:48
2 - Jesús Bailo.................................   1:12:12
3 - Angel Yus Fernandez.................   1:12:38
1 - Yolanda Martín...........................   1:16:17
2 -  Ana Revilla................................   1:23:26
3 - Rut Aguado.................................   1:28:44

No hay comentarios: