domingo, 21 de febrero de 2016

LA CAMETA COIXA

Y como ya es habitual año a año y ya van 8 años, éxito total de esta prueba, LA CAMETA COIXA, que nos ofrecen en este bonito pueblo de Tarragona, Miravet, a orillas del Ebro.
Ha amanecido el día con un frío que quitaba el hipo, y una neblina propia del río Ebro que le daba un aire extraño al paisaje. Pero en cuanto el sol ha hecho acto de presencia el termómetro se ha disparado y ha terminando siendo un día totalmente primaveral. Un día de tirantes. Hasta esto nos lo preparan a conciencia en Miravet (aunque el año pasado se olvidaron de cerrar las puertas!).
Excelente la puesta en escena con la salida desde el patio del engalanado Castillo Templario de la localidad con el cañonazo de rigor y los soldados montando la guardia. A partir de allí a correr y a correr mucho y rápido.
Bonitos senderos, tramos técnicos, ascensos no muy largos pero muy intensos y descensos donde se combinaban la rapidez con otros tramos bastante verticales y algo más complicadillos. Muy entretenido el recorrido y sobre todo muy vistoso, con unas vistas siempre magnificas con el rio Ebro y el Castillo como protagonistas de la ruta.
Y entre los que más corrían mucho nivel, tanto en el plano masculino como en el femenino. No en vano en esta prueba se celebraba el Campeonato por equipos de Cataluña.
El marroquí andaluz Zaid AitMalek ha sido el hombre más rápido,  yéndose en solitario ya en los inicios de la prueba sin ver peligrar en ningún momento su triunfo. El tiempo de Zaid ha sido un minuto mas alto que el que marcó el pasado año, aunque en esta edición quizá había 200  metros más.  El podium lo han completado Andreu Simón y Mario Bonavista que han entrado juntos en meta, aunque el primero en fichar ha sido el corredor catalán que se queda con el segundo puesto.
En chicas la lucha ha sido más vistosa entre Marta Molist y Ragna Debats, que prácticamente han andado toda la prueba juntas, hasta prácticamente el ultimo ascenso, que aunque no excesivamente largo es un ascenso que se las trae y a esas alturas de la prueba se hace muy duro. Allí Marta ha llegado mucho más fuerte que su rival y ha se ha ido en solitario hacia la meta en un ataque al que no ha podido responder una Ragna algo tocada por una ligera gripe. De cualquier forma gran carrera y enorme el tiempo de la corredora del Matxacuca que ha marcado un tiempo de 2:16. y como comparativa vemos que Ragna había marcado el pasado año 2:31. El tercer puesto ha sido para otra de las corredoras de la Selección Catalana, Silvia Leal.
Dentro de la prueba se celebraba también una cronoescaladas a partir del Km 12 con el ascenso a la Talaia. Aquí los más rápidos han sido Zaid (17:39) y Ragna (22:02).
Como anécdota también hay que anotar que en ese punto estaban colocados un par de jamones con su mochila Salomón correspondiente para los primeros corredores masculino y femenino que se atrevieran a llevárselos hasta la meta. Y poco han durado los jamones en ese lugar, puesto que los que han cargado con esa pesada y apetitosa carga han sido Jonatan Cuesta y Gemma Colomé.
En cuanto al Campeonato catalán por equipos, el que más puntos logró y además con un amplio margen sería el club de Santa Cristina de Aro AE MATXACUCA, que ha colocado hasta 4 corredores en el top 10 masculino y las dos chicas que han puntuado lo han hecho en el primer y cuarto puesto. Gran club, muy numeroso siempre y como se ha visto con una calidad tremenda.
Ya en meta la fiesta ha continuado, un muy divertido grupo de animación, feria de productos artesanales, zumo de naranja natural, fideua, caldo, carne guisada, yogurt artesanal de Caspe y cerveza a destajo. De matricula la organización de esta prueba. ENHORABUENA.
Por cierto, destacar también los voluntarios de los avituallamientos, disfrazados en cada uno de ellos con una temática diferente y con una simpatia tremenada y también me gustaría destacar lo rapidamente que se colgaron las clasificaciones en su pagina web!


CLASIFICACIÓN
1 - Zaid Ait Malek...................  1:52:08
2 - Andreu Simón....................  1:55:29
3 - Mario Bonavista................   1:55:31
1 - Marta Molist......................   2:16:21
2 - Ragna Debats.....................   2:19:49
3 - Silvia Leal..........................   2:24:05

FOTOS

FOTOS PODIUM 

No hay comentarios: