viernes, 8 de julio de 2016

TARBES - HUESCA

CORAZÓN SIN FRONTERAS

TARBES - HUESCA

Organizado por voluntarios de la asociación Mécénat Chirurgie Cardiaque Enfants du Monde los días 1, 2 y 3 de Julio hemos recorrido los caminos que unen Tarbes Huesca corriendo, caminando y en BTT, con el Objetivo: “ Corazón sin fronteras”: Recaudar fondos para La asociación "Mécénat Chirugie Cardique" que permite permite que los niños con problemas de corazón de países desfavorecidos puedan ser operados en Francia. Hasta ahora más de 2600 desde 1996.

Mécénat Chirurgie Cardiaque Enfants du Monde permite a niños que sufren malformaciones cardiacas ir a Francia y ser operados ya que no pueden ser curados en su país de origen por falta de medios financieros y técnicos.
Objetivos:
1.-  Identificar a los niños enfermos.
2.- Organizar el viaje de los niños a Francia.
3.- Acogimiento de los niños con familias durante su estancia en Francia, piedra angular de la asociación.
4.- Estancia durante la fase preoperatoria ambulatoria y  operatoria hospitalaria.
5.- Convalecencia y retorno una vez curados.

Para más información en la página WEB:

Breve resumen del recorrido:

Día 1 de Julio: Tarbes – Plan D´Aste (55km. y 1.590m+). Día nublado y en algún momento lluvioso. Agradables pistas, duros tramos de asfalto y vías verdes, y al final preciosas sendas verdes y llenas de vegetación.

Día 2 de Julio: Plan D´Aste – Sabiñánigo (67 km. y 3.055+). Comenzamos con el día con una ligera lluvia y nublado, por la magnífica senda que lleva hasta el collado de la Pierre de San Martín, en pleno Pirineo Central y granítico, cruzando y esquivando algún helero. En el valle de Tena, el Sol comienza a castigar, pasamos por Sallent y Panticosa, para tomar la GR hasta Biescas y de aquí a Sabiñanigo por la ruta románica del Serrablo.
 
Día 3 de Julio: Allué-Huesca (65 km. y 1600+). Osan-Extrerma, con alguna variación y al revés. Cruzando la Sierra de San Pedro, La Guarguera, y la Sierra de Guara. Zonas con mucho encanto y muy, muy abandonadas, con el paso por pueblos deshabitados desde hace decenas de años y otros que parece que quieren resurgir de sus cenizas gracias a antiguos habitantes que recuperan las viviendas de sus antepasados. Y aumento drástico del calor por pistas con mucho polvo desde Apies, ya cerca de Huesca, y preciosa ruta por el soto del río Isuela y las fuentes de Marcelo, antes de llegar a la Catedral y Casino.

Hemos disfrutado de la ruta y de la compañía, buena gente. Muy buena la organización. Gran objetivo. Afortunadamente sin ningún percance. Al final hemos sido más de 30. 
Javi Sanagustín

BUEN CAMINO

No hay comentarios: