miércoles, 6 de julio de 2016

VANDEKAMES 2016

Como cada año, el primer fin de semana de agosto y desde al ladito mismo de la Costa Dorada, en Vandellós, encontramos una oferta de lo más interesante, para disfrutar de una zona de montaña paralela al mar Mediterráneo,  de lo más entretenido, tanto por sus estupendas vistas como por la variedad y belleza de estas montañas litorales, que a mucha gente sorprenden dada su proximidad al mar.
Pero la Vandekames es mucho más que una carrera por montaña. La Vandekames pretende ser una fiesta de la montaña, con rutas para todas las edades y características de los deportistas y acompañantes, con las piscinas de la localidad abierta el sábado hasta las 11 de la noche para todos los corredores y acompañantes y rematada con una gran fideua amenizada por la música de un disc jockey para todos los asistentes.
Y en cuanto a los recorridos encontramos variedad, y dificultad para todos los gustos. 

Segunda edición de esta prueba que forma parte de la Copa Catalana de Cursas de Ultra resistencia. Serán 104 km con un desnivel de 6500+/-, con salida el viernes a las 22 horas, con una altura mínima de 0 metros, pasando por la popular playa del Torn de Hospitalet del Infant y una altura máxima de 950 metros.
La prueba alarga unos cuantos kilómetros con respecto a la pasada edición, pasando de esta forma, por los municipios de Tivissa y Pratdip. Belleza extrema en la Sierra de Llaveria y en La Miranda, punto más elevado de la carrera. Un terreno accidentado y salvaje.

Serán 41 km y 2500+/- con una altura máxima de 728 m y mínima de 264 y con salida a las 9 horas del sábado 6.
Un maratón de montaña con un 5% de asfalto y hormigón, un 30 % de pista y un 64 % de senderos.

Aumenta también los números, al formar parte del exitoso CIRCUIT DE CURSAS DE MUNTANYA DEL CAMP DE TARRAGONA.
El circuito, siempre atractivo, de esta Roja, será de 21 km y 1400+/-. Seguro que entre estos atractivos números y el formar parte de este Circuito del Camp de Tarragona, esta será la carrera más popular. La altura máxima será de 600 metros y la mínima de 222 y la salida se celebrará a las 17 horas del sábado.

Un circuito de 15 km y casi 900+/-, para esta marcha senderista, que este año será también competitiva. La salida competitiva será a las 17:15 y los que solo deseen andarla lo harán 5’ más tarde.

Una marcha algo más corta que la anterior de 7 km y 300+/- que deseen prácticamente dar un paseo por los alrededores de Vandellos.  La salida será a las 17:30 horas del sábado.

Son las carreras para los más pequeños y que se celebrarán a partir de las 8 de la tarde.  Serán 3 circuitos dependiendo de la edad de los niños. Así tendremos 1 km para los 10, 11 y 12 años y medio kilómetro por un lado para 7, 8 y 9 años y también para los de 4, 5 y 6.
Una gran excusa para acercarse a Vandellós este primer fin de semana de agosto, tanto los que estén ya de vacaciones por la playa como los que quieran pasar el fin de semana combinando playa y montaña. Yo, como cada año, soy fijo...y el domingo paella en la playa.

1 comentario:

sablesfernandez@gmail.com dijo...

Muchas gracias Ramon...eres un grande!!! Y lo sabes