lunes, 1 de agosto de 2016

VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO.

Luis Alberto Hernando.
 Será el fin de semana del 20 y 21 de agosto al ladito de Ordesa, en Linás de Broto (Huesca) y es sin lugar a dudas una de las propuestas más atractivas de las carreras por montaña en Aragón. Es la VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO, y cuenta con varias ofertas y unos recorridos muy atractivos y de poca dificultad para todos los gustos y niveles.  Una verdadera fiesta de las carreras por montaña sin olvidar desde luego, el plano competitivo, puesto que tanto el KV como la Vuelta del Último Bucardo del domingo forman parte de la Copa de Aragón 2016 y del Circuito Trangowolk pirinaico y el nivel de alguno de los corredores inscritos es muy notable. A fecha de hoy ya están confirmados hombres de la talla de Raúl GarcíaCastán, 5 veces campeón de España, Dani Osanz, Juanma Oviedo, Sergio Cazcarro, Juan CarlosApilluelo, Vicente Gutierrez, Roberto Prades, Carmelo Lucea, Dani Magallón y mujeres tan importantes como Pilar Prades, la navarra Maider Fraile o las catalanas Rosa Navarro y Reyes Valero.
Samuel. KV El Litro

Este es el programa de esta V edición del evento, organizado por los amigos del Albergue el Último Bucardo, con Encarna, Amador y Elena a la cabeza y que tanto cariño han mostrado tanto a la prueba como a los participantes, en las 4 ediciones precedentes. Un verdadero lujo de organización y un verdadero lujo este Albergue que a lo largo del año ofrece un sinfín  de actividades de muy diferentes temas e índoles. Muy implicados también con las carreras por montaña, como bien hemos constatado en las diferentes QUEDADAS de corredores de montaña que se vienen haciendo a lo largo del año. 

20/08.  8 horas. ANDARINES KV LITRO SOLIDARIO. Será el mismo recorrido que el posterior KV, esto es, 4,1 km con 1055+/- para ascender a la cima de Mondiniero o Litro  (2299 m). De esta forma también los andarines podrán disfrutar y dar ambiente y animación a los corredores del KV.

Eva Moreda. KV El Litro
20/08.  9:30 horas.  KILOMETRO VERTICAL LITRO. Salida cronometrada y el mismo recorrido que los andarines. Ruta por una bonita senda dentro del bosque para salir a las fuertes palas de pastos de altura que llevan a la misma cima de El Litro. Vistas espectaculares de todo el itinerario del día siguiente así como del macizo de Tendeñera y los paredones de Ordesa que casi se puede tocar con las manos.

Dani Osanz
20/08. 17 horas. BUCARDOS PROMESAS. Interesante recorrido de 4,3 km y 160+, para niños hasta los 15 años. Los corredores, sobre todo los más pequeños, pueden ir acompañados de algún adulto, incluso hay participación de bebes en la mochila de sus padres. Todos los chavales recibirán su bolsa del corredor y su medalla de finisher. También habrá corredores experimentados acompañando a los chavales y controlando la carrera. Realmente precioso el ambiente que se monta el sábado por la tarde en este evento que se remata con una merienda para todos los niños.

20/08.  22 horas. CONCIERTO de PURA MANDANGA en el Albergue. Calidad y simpatía en este grupo que viene ambientando la prueba año tras año. 

21/08. 9 horas. VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO.  Son 21 km y 1300+, una carrera poco técnica, pero muy interesante, con una primera parte por bosque y posterior ascensión al Pelopín (2007m), para crestear por sus lomeras herbosas dando la vuelta al túnel de Cotefablo. Muy bonita esta carrera, bastante asequible y que goza en su mayor parte del recorrido de unas vistas fantásticas. 

21/08. 9 horas. VUELTA CORTA BUCARDO. 10,5 km y 557+/-. Para el que desee menos kilómetros y desnivel. Una buena prueba también para iniciarse en esto de correr por el monte tanto para los más jóvenes como para adultos. 

Taillon, Brecha de Rolando al fondo
21/08. 14 horas.  COMIDA POPULAR para todos los participantes en la enorme explanada donde se instala tanto la salida, así como el parking para los coches. Una explanada de hierba que según tengo entendido es la más grande de todos el Pirineo.
Tanto las pruebas de andarines como la infantil, son solidarias y el 100 % de la inscripción ira destinado a la ONG AMIGOS DE ODISHA, que colabora con el desarrollo de esta localidad India situada en la Bahia de Bengala. 



No hay comentarios: