martes, 16 de agosto de 2016

VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO. LA PREVIA.

Nuestros amigos Encarna, Elena y Amador ya lo tienen todo listo y preparado para que todo el que se acerque este fin de semana por Linás de Broto y su acogedor ALBERGUE pasen un fin de semana de auténtico lujo disfrutando tanto de su hospitalidad como de las diferentes pruebas con las que nos obsequian cada año y ya van unos cuantos. Lástima que nuestro buen amigo Amador haya tenido un pequeño contratiempo y lo encontraremos con el tobillo en pleno proceso de recuperación tras la rotura que sufrió hace escasamente una semana. ¡Mucho ánimo con esa recuperación!
Un programa muy completo y amplio es lo que nos ofrecen en esta 5ª edición de la VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO. Nadie va a tener tiempo de aburrirse.
Comenzará el sábado a las 9:30 con el KV AL LITRO, aunque antes, a las 8 de la mañana ya habrán salido los andarines que deseen subir a este bonito pico y además de esta andada animar a los corredores del KV. 
A partir de las 5 de la tarde será el turno de los pequeños, con la III edición de la Promesas Bucardos de unos 4 km y en la que podrán participar todos los que lo deseen desde cualquier edad. Una bonita prueba cuya cuota de inscripción, de la misma forma que la de los Andarines al Litro, ira destinada a la ONG AMIGOS DE ODISHA.
Fiesta por la noche con el concierto de PURA MANDANGA y el domingo de nuevo a correr. A partir de las 9 se dará la salida tanto a la 5ª Edición de la VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO de 23 km y 1400+ como a la Vuelta Corta de 10,5 km y 557+, para finalizar la jornada y el fin de semana con la comida popular que se servirá a todos los participantes.
Todavía a largo plazo el tiempo parece que nos podría “obsequiar” con alguna tormenta y bajada de temperaturas en el pirineo para volver el anticiclón y buen tiempo el domingo, pero es una predicción todavía muy difícil de precisar, pero como dice Encarna “Llueva o truene, el disfrute del Trofeo es lo que tiene…”.
En cuanto a la participación y con las inscripciones prácticamente abiertas hasta el mismo día de la carrera, parece que rondará entre los 250 y 300 participantes y entre ellos encontramos un buen número de nombres de bastante renombre, por tanto la calidad también esta muy bien asegurada, aunque lo primero que hay que destacar es la baja de última hora del 5 veces campeón de España Raúl García Castán. Repasemos los que sí estarán.
En el KV AL LITRO destacaremos sobre todos a Dani Osanz, aunque sin olvidar a Dani Magallón, Toño Algueta, Juanma Oviedo, Vicente Gutierrez, el vasco Markel Zamakona, Roberto Prades y Sergio Cazcarro, mientras que en chicas la gran favorita sin lugar a dudas será nuestra jovencísima amiga del Team Salomón Leire Fernandez y junto a ella destacar también a la Navarra Maider Fraile, a Pilar Prades, Monica Mena y Berta Vigo.
En cuanto a la VUELTA DEL ÚLTIMOBUCARDO la lista de corredores destacados es muy, pero que muy amplia, sobre todo en el plano masculino. La victoria quizá podría disputarse entre el joven Daniel Osanz, Sergio Cazcarro y el francés Beñat Marmisolle (yo casi me decantaría por la calidad del francés). Pero no podemos dejar de destacar tampoco a David Rebullida, Toño Algueta, Markel Zamakona, Juan Carlos Apilluelo, Oscar Pérez López, Alberto Susin, Carmelo Lucea, Dani Magallón, Vicente Gutiérrez y un Roberto Prades eufórico en plena luna de miel.
En cuanto a chicas me decanto por el triunfo de mi buena amiga, de la catalana Rosa Navarro, una corredora muy rápida que no debería tener problemas para llevarse el triunfo con claridad. Junto a Rosa deberían luchar también por el pódium corredoras como Mónica Mena, ,Orosia Juanin Pilar Prades, Alba Martos, Reyes Valero o la propia Silvia Ferrer, a la que cada vez vemos más cómoda en la montaña.
Recordar que también se disputa el Trofeo Bucardo, que se otorgará tanto a los vencedores masculino y femenino sumando los tiempos del KV y de la Vuelta. 
Tanto el KV como la Vuelta forman parte de la Copa de Aragón 2016 y esta última también está incluida en el CIRCUITO TRANGOWOLRD de Carreras Pirenaicas, cuyos líderes actualmente y a falta todavía de 4 pruebas, son Juan Carlos Apilluelo y Beatriz Valadés.
En cualquier caso no dudamos de que todo el que se acerque a esta prueba va a salir enormemente satisfecho.

No hay comentarios: