miércoles, 16 de noviembre de 2016

MARATÓ DELS DEMENTS. LA PREVIA.

Fecha: 19 de noviembre 2016 
Lugar:  Eslida (Castellón)
MARATÓ:  42,5 km y 3800+/-
Vencedores 2015: David Prades (5:23:02) y Montse Vazquez (7:01:31)
MITJA MARATÓ:  21km y 1900+/-
Vencedores 2015:  Juanan Ruiz (2:18:58) y Sonia Escuriola (2:57:20)

A pocas horas de que Eslida viva la fiesta del trail y de que empiece el espectáculo, repasamos la última hora de la edición 3.0 de la MARATÓ DELS DEMENTS, Eslida al Cel de l'Espadà.

Previsión meteorológica

Según los modelos meteorológicos, parece ser las condiciones van a ser óptimas para la práctica del trail. Temperaturas moderadas, posibilidad muy baja de lluvia y cielo nublado permitirán que los corredores no sufran más de lo estrictamente necesario.

Temperaturas mínimas de 9º a las 7:30 (hora de la salida) y máximas de 17º a las 14:00, 15-20km/h de viento NW. Los Dements van a volar por las montañas.

Material obligatorio

1.- Recipiente para líquido no inferior a 500cl. Debe rellenarse en cada avituallamiento, especialmente en Ain y en Mosquera. (Tambien obligatorio en la Media Maratón ya que no habrán vasos de agua).
2.- Cortavientos o termosellable como mínimo 10000 columnas de impermeabilidad/transpirabilidad (en función del tiempo puede excluirse por organización la obligatoriedad independientemente de que es aconsejable).
3.- Frontal de Luz o Similar para todos aquellos que pasen por el control de material con tiempo superior a 4h (con esta medida rogamos que seaís consecuentes dadas las fechas, por lo que todo aquel que prevea que va a estar encima de estos tiempos que lo tenga en cuenta).
Habrá un control de material sobre el km 20,6. Se revisará el material obligatorio a todos los participantes. Será el corredor el que tenga obligación de enseñar el material obligatorio a los responsables del control. Al corredor que no lleve el material obligatorio se le retirará el dorsal y quedará descalificado.
Entre Jueves y Viernes la organización decidirá si mantiene el material obligatorio o se puede prescindir de algún elemento como obligatorio, aunque no dejará de ser recomendable. Ya se sabe que más vale prevenir que curar … y que la seguridad en montaña empieza por uno mismo.

Corredores favoritos 
Para acabar, el máximo favorito a llevarse la dura y trabajada victoria será el actual vencedor y recordman de la prueba con 5h23, David Prades, a quien no se lo podrán fácil todo una serie de corredores del nivel de Sebas Sánchez, Víctor Bernad, Cristian Callau, Nuno Silva, Jonathan Rogla, Jaume Folguera o Pep Ballester.

En la categoría femenina, Montse Vázquez vuelve de nuevo desde las tierras del Norte dispuesta  a repetir la victoria que se llevara en la edición pasada con 7h01. No lo tendrá fácil, Xari Adrià comanda una serie de duras competidoras (Ester Alves, Eva Bernat) que lucharán por el pódium y ¿por qué no? por la victoria.

En la ½ Marató dels Dements, la victoria debería estar entre Albert Ferrer, Álex Juan o J. Antonio Luna en chicos o Sofía García, Beatriz Fas y Cristina Latorre entre las chicas.
Nota de prensa. 

No hay comentarios: