martes, 22 de noviembre de 2016

MARATÓ DELS DEMENTS

 SEBAS SÁNCHEZ Y EVA BERNAD REYES DEL ESPADÁN

SebasSánchez (Marathon Crevillente) y Eva Bernat (CXM Valencia) se llevan a casa la 3ª edición de la Marató dels Dements. Edición caracterizada por una condiciones muy favorables para la práctica del trail, algo frescas en el momento de la salida, pero que han permitido realizar buenas carreras a los más de 500 corredores que tomaron la salida.
 
En categoría masculina, desde el primer momento  se ha formado un grupo en el que los corredores David Prades (Maestrazgo-Trangoworld, actual bi-campeón) y Cristian Callau (Mur i Castell-Tuga) han tomado la iniciativa, y con Sebas y Nuno Silva (Desnivel Positivo) a la expectativa. Una caída haría retirarse a Cristian y, llegando al km21, David tomaría el mando de la carrera distanciando algunos segundos a los 2 perseguidores. Sebas esperó su ocasión para, en los últimos metros de la última subida, lanzar un cambio de ritmo y ponerse en cabeza, mantenerlo en el cresteo previo a la última bajada y ganar la prueba con 5h18'. David, con problemas en el isquiotibial, acabó a sólo 2 minutos del de Preter ... y mientras tanto, Víctor Bernad (Team Sport HG) iba remontando posiciones para situarse 3º y llegar así a Meta. Buenas batallas las vividas ayer.

En chicas, la corredora Eva Bernat (CxM Valencia) en un gran momento de forma, ha impuesto un ritmo alto que le ha llevado a ganar la prueba con 6h27' sin demasiados problemas, llegando con más de 20' de diferencia sobre la 2ª clasificada, Ester Alves (Salomon-Suunto). El pódium absoluto lo completaría Encarna Fernández (Club COR), con 7h53' consiguiendo adelantar a la actual campeona, Montse Vázquez (Gráficas Sestao), que completó el recorrido con un fuerte esguince.
 
En la Mtija Marató dels Dements, sería Albert Ferrer (Maestrazgo-Turisme Portell ) el que dominaría la prueba desde el primer momento, llegando a Meta con 2h10, 2 minutos menos que José Antonio Luna (Marathon Crevillente). Tercero sería J. Carlos Díaz (Mur i Castell-Tuga) a apenas 30". En chicas, Eva Mesado (Desert Amunt) ganaría la prueba con 2h55, Lluna Beltrán (Cor i Muntanya Puçol) y Raquel Casares (Atletisme Onda) completarían el pódium con 2h59 y 3h03, respectivamente.

Se cierra así Dements 3.0 y desde ya mismo, la organización trabaja en la 4ª edición, puliendo detalles y mejorando lo posible para conseguir que esta prueba, referente provincial y nacional, siga creciendo de la mano de sus corredores, voluntarios y organizadores.

Marató dels Dements, Eslida al cel de l'Espadà.


No hay comentarios: