jueves, 29 de diciembre de 2016

TRAIL VALLE DE TENA 2017

Ya tenemos fecha para la que será la tercera edición del TRAIL VALLE DE TENA. Será el fin de semana del 25 al 27 de agosto.
Una prueba que de la mano de corredores tan experimentados y carismáticos como son Oscar Pérez López y JesúsSánchez Puente (Samuel) y con el marco incomparable del Valle de Tena,  en el corazón del Pirineo, ha enamorado al mundo de las carreras por montaña.
La filosofía de la prueba, a imagen y semejanza de Oscar, no es llenar el Valle de Tena de corredores, si no que busca que los corredores que se acerquen ese fin de semana al Valle, saboreen, disfruten, vivan y amen la montaña. El terreno de juego, el valle de tena, una verdadera maravilla, desde la dureza granítica de Brazatos a Labaza o la grandeza del Garmo Negro con sus 3064 metros de altitud, hasta las verdes laderas que bajan a Respumoso, pasando por los bucólicos ibones azules. Un recorrido que enamorara para siempre.
Este año la línea de salida y llegada vuelven a Panticosa, que será de nuevo el centro neurálgico de todas las pruebas. Como ya sabeis Panticosa y Sallent de Gállego van alternándose en este aspecto.
Pero para este 2017, encontramos alguna novedad bastante importante, sobre todo yo destacaría la nueva oferta de una prueba más corta, la 2K, que ofrecerá 20 km y 1250+. 

Veamos las pruebas:

8K:  La prueba reina de 77 km y 6800+, no ofrece ninguna novedad con respecto a la primera edición. Para que lo va a hacer, si es perfecta. Salida a las 5 de la mañana de Panticosa y a disfrutar de esos 77 km con 28 horas por delante para hacerlo. Brazatos, Balneario de Panticosa, Garmo Negro, Bachimaña, Azules, Tebarray, Respumoso, Musales, La Sarra, Collado Foratata, Sallent de Gállego y Panticosa. A disfrutar de tanta belleza. 

4 k:  Aquí si que hay novedad, puesto que el primer año no se ascendió al Garmo Negro, pero el pasado año sí al finalizar en Sallent recortando los últimos 13 km hasta Panticosa. Pero como el Garmo causó sensación, hay que repetirlo. Para eso la prueba alargará subiendo al Garmo Negro, pero “atajará”, no pasando por el Collado de Foratata. De esta manera, salida como siempre a las 8 de la mañana del Balneario de Panticosa y 15 horas máximo para completar este recorrido que será de 43km, 3600+  y 3900-. Para conseguir este kilometraje se anula el tramo que pasa por el Collado de Foratata, bajando directamente desde la Sarra a Sallent por una cómoda senda de escasamente 3 km. 

2k: Con salida el domingo 27 a las 7:30 de la mañana desde Panticosa y 5:30 horas para finalizar esta prueba de 20 km y 1250+ y con la cota más elevada en la Punta Facera de 2288 metros de altitud. Desde luego un tiempo muy generoso. Vamos, que si no estoy muy cansado después de todo el sábado en danza, está me la apunto para mí! Un perfil que asciende por la margen derecha del barranco de Sabocos hasta llegar al ibón y rodeándola ascender a la Punta Facera para descender directamente hasta Panticosa por el Valle de la Ripera.
La actividad que no se realizará en esta edición será el canicroos del domingo.
En cuanto al cronometraje, este seguirá en manos de TEMPO FINITO, por lo que el seguimiento en directo de la 8K y de la 4K esta garantizado.

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 10 DE ENERO 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena bien la de 2k!!

Roke dijo...

la tendencia actual, varias distancias para más público. Personalmente no me gusta, prefiero una sola prueba en la q centrar todos los esfuerzos de organización, creo q salen más bordadas.

Monrasin dijo...

Bueno, para gustos colores. Yo prefiero varias distancias para que mucha más gente pueda disfrutar de sitios tan alucinantes. Creo que muy bueno para el lugar y muy bueno para más público.

Unknown dijo...

Hombre, muy bueno para el lugar no es, el ecosistema de la montaña sufre bastante con tanta publico en tan poco tiempo, creo q por el bien de la naturaleza y de las montañas deberia hacerse un estudio del impacto q supone meter a 800 o mil corredores ( en algunos casos) en 24h o menos en parajes naturales de alto valor.

Roke dijo...

No es el caso de estas carreras, no acude tanta gente, se quedan lejos, aún asi es interesante la reflexión pero habría q trasladarla también a un finde semana normal del verano, cuando hordas de senderistas subimos de paseo.

Unknown dijo...

Si no ha salido bordada en estas dos primeras ediciones, tu me dirás.
Todo el mundo, participantes y acompañantes lo han dicho. Esta saldrá como las otras, lo más cercano a la perfección.

Unknown dijo...

Es lo que dice Roke, no es el caso. Si hay alguien sensible y con respeto a intengrar un carrera en este entorno son los alma mater de la prueba. De hecho ellos son parte del entorno.

Unknown dijo...

Si no ha salido bordada en estas dos primeras ediciones, tu me dirás.
Todo el mundo, participantes y acompañantes lo han dicho. Esta saldrá como las otras, lo más cercano a la perfección.