domingo, 29 de enero de 2017

TRAIL&RUN FESTIVAL POLA DE SIERO

Interesantísimo ha resultado el fin de semana disfrutado en la localidad asturiana de Pola de Siero, disfrutando de toda una fiesta del trail como es el TRAIL RUN FESTIVAL que este año celebraba su segunda edición.
Con un programa amplio y muy entretenido que ha llenado las horas de todo el fin de semana sin tiempo para el aburrimiento, se han juntado en torno a 50 expositores en la Plaza Cubierta de la villa de Pola de Siero como centro neurálgico del evento. Tiendas especializadas, masajistas, productos de alimentación y un buen número de carreras han mostrado allí sus atractivos, pudiendo comprobar lo que ya sabemos desde hace mucho tiempo, que en España tenemos unas carreras de auténtico lujo. Carreras con circuitos y organizaciones que pueden hacer las delicias de cualquier amante de la montaña y de las carreras que se desarrollan en este entorno, como ejemplos sirvan la Ultra Collarada, Las carreras de Ubiña, TrailGordon, Quiroga Trail Challenge, Desafio el Cainejo, Runela Trail, la Picón deCastro, Ehunmilak, la Riaño Trail Run, la Tres Valles o el propio proyecto de Pirineos Fit por poner algún ejemplo. Un lujo de carreras para cualquier corredor. Y como curiosidad me gustaría destacar la prueba Caballucos del Diablu que gracias a la colaboración de un patrocinador (Biodavida), dispondrá los avituallamientos con comida ecologica y par veganos, utilizando productos como quinoa, semillas de chia o coco. 
Diferentes charlas también a lo largo del fin de semana destacando las del Portugués Carlos Sá o la del propio campeón del Mundo de Ultra Trail Luis Alberto Hernando.
El sábado por la tarde tuvo lugar la II Gala del Trail Asturiano, donde después de presentar el calendario oficial del Principado de Asturias para el 2017 se premiaron a los mejores corredores de todas las categorías asturianas, además del premio al mejor corredor español que recayó, como no podía ser de otro modo en Luis AlbertoHernando. El premio a la mejor corredora sería para Azara García y como mejores carreras de las diferentes distancias también fueron premiados la Carrera pormontaña Alto Sil y la Ultra Penyagolosa.
Las pruebas deportivas también tuvieron cabida en el evento que no dio tregua, comenzando el sábado por la mañana con el Siero Total Trail, una prueba corta y rápida de 10 km y 400+ con la mayor parte del circuito transcurriendo por trialeras algo resbaladizas dentro de un bonito bosque mixto de castaños, abedules y eucaliptos. Rápido circuito que tuvo como vencedores a Guzmán Fernandez y Marta Diez y que conto con la participación del propio Carlos Sá.
Por la tarde se pudo disfrutar de varias pruebas de asfalto por un corto circuito urbano donde destacaron la milla masculina y femenina. Espectacular prueba esta de la milla.
El domingo fué el turno de la Subida al Fariu, una prueba más larga de 22 km y poco más de 1000 positivos. Otra prueba rapidísima que corona el cercano Pico Fariu de escasamente 700 m de altitud. Una modesta elevación pero desde donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas  de toda la zona centro de Asturias, Gijón, Oviedo y de la Cordillera Cantábrica.
Los vencedores de esta prueba han sido Xuan Presa con un tiempo de 1:41:02 y como no podía ser de otro modo la que el día anterior había sido premiada como mejor corredora nacional del 2016 Azara García, que pararía el crono en 1:53:31.

CLASIFICACIÓN SIERO TOTAL TRAIL

CLASIFICACIÓN SUBIDA AL FARIU

FOTOS SIERO TOTAL TRAIL 

MAS FOTOS 

2 comentarios:

cristobal Colon dijo...

eso quiere decir que vendrás a vernos en penyagolosa? jejejjejeej

Monrasin dijo...

Me encantaría. Pero tendré que estudiar bien el calendario!!!
Y contigo, con Eladi y Rubén de anfitriones, seguro que sera todo un verdadero placer y sed fijo que no pasaremos!!!