domingo, 23 de abril de 2017

OSAN CROSS MOUNTAIN

Fenomenal mañana primaveral en Osan esta mañana, con una temperatura casi veraniega y un sol esplendido que ha mostrado una fenomenal estampa de los Pirineos donde aún aguantan las últimas nieves, a los casi 400 corredores que han tomado la salida en esta décima edición de la OSAN CROSS MOUNTAIN.
Una carrera que año a año atrae a cientos de corredores a disfrutar de una ruta muy bonita, sencilla y no excesivamente exigente, pero que gusta muchísimo. Tanto esa larga subida por la Ruta de las ermitas de Yebra de Basa, como esos dos kilómetros que transcurren por las bellas praderas de Santa Orosia.
Y la carrera ha comenzado con el cántabro Marcos Santiago que ha sido el primer corredor en llegar al primer avituallamiento instalado en las inmediaciones de Yebra de Basa, unos 5 km rompepiernas muy rápidos. Tras el a escasos metros el Atleta jacetano Alberto Puyuelo que en ese punto ya ha tomado la delantera dominando el primer kilómetro de ese largo ascenso hasta Santa Orosia, aunque pronto ha sido alcanzado y superado por el constante trote de un especialista en ascenso como es Kiko Navarro que ha llegado a la parte más elevada con algo más de un minuto sobre el corredor del C.A. Oroel el Cisne. A partir de allí un par de kilómetros algo rápidos aunque algo rompepiernas hasta iniciar el descenso. En ese punto Puyuelo ya había enlazado con Kiko Navarro y ambos han realizado el descenso juntos sin más novedad que una leve caída en el inicio del descenso. Una vez en Isún, a dos kilómetros de meta y con un terreno más favorable para él, Alberto Puyuelo ha puesto la directa hasta la meta presentándose un minuto justo antes que Kiko que ha podido mantener el segundo puesto por unos escasos 5'' ante el empuje del cántabro.En esta ocasión el atleta ha podido con el montañero en un duelo realmente brillante.
En el plano femenino no ha habido ninguna beligerancia hasta pasado ese primer avituallamiento, donde Patricia Villanueva ha tomado la delantera aunque siempre perfectamente marcada por la gran favorita la montisonense Nuria Sierra, que poco después de la Cascada, a un kilómetro de finalizar el ascenso ha tomado la delantera y con más ritmo que la corredora de Benasque ha ido metiendo segundos y minutos a su rival, llegando a meta con una cómoda ventaja de casi 5 minutos sobre su rival, completando el podium la corredora de Mayencos de Jaca Berta Pérez.
Tras la prueba y como ya es tradicional, todos los participantes y acompañantes han podido disfrutar de las estupendas migas a la pastora con sus correspondientes huevos fritos y que son santo y seña de esta prueba. Y desde luego, sin que en ningún momento faltará la cerveza.
FOTOS

CLASIFICACIONES.
1 - Alberto Puyuelo....................   1:28:05
2 - Kiko Navarro........................   1:29:05
3 - Marcos Santiago...................   1:29:10
1  - Nuria Sierra..........................   1:49:46
2 - Patricia Villanueva................   1:54:40
3 - Berta Pérez............................   1:56:14

No hay comentarios: