jueves, 6 de abril de 2017

TRAIL TOZAL DE GUARA











Lugar: NOCITO (Huesca)
Fecha: 4 de junio de 2017
PRUEBAS:
TRAIL NORTE DE GUARA”: 11 km y 500+
SUBIDA AL TOZAL DE GUARA”: 21 km y 1430+
INTEGRAL DE GUARA”: 42 km y 2900+

El viernes 7 de abril, se abren las inscripciones del TRAIL TOZAL DE GUARA. La cita, como cada año, para el primer fin de semana de junio. Estas serán las pruebas que se celebrarán el día 4 de junio:

TRAIL NORTE DE GUARA”: La novedad de esta edición. Si hasta ahora eran dos las propuestas que ofertaba PEÑA GUARA, este año viene con la novedad de una tercera oferta, una prueba corta y asequible a todo el mundo, que nace con el propósito de iniciar a los menos osados en el mundo de las pruebas por montaña. Serán 11 km y en torno a  los 500 metros de desnivel positivo por un recorrido de media montaña, por entretenidos senderos, con los barrancos y los bosques de la cara norte del Tozal de Guara como protagonistas. 

"SUBIDA AL TOZAL DE GUARA”, celebrará ya su décima edición. Un recorrido, montañero, sencillo y clásico, que asciende a la cima del Tozal de Guara (2077 m), para realizar un descenso vertiginoso de nuevo hasta Nocito (930 m), tras un recorrido circular, con un perfil muy sencillo: subir y bajar. Una prueba muy rápida y extremadamente bonita para la distancia de media maratón.  Una prueba que ha contado con vencedores de la talla de Jokin Lizeaga, Mari Cruz Aragón, Miguel Caballero, Didier Zago, Mónica Ardid o ElHabid Bouali.

"INTEGRAL DE GUARA": Será ya la 5ª edición de esta que sin duda es la propuesta estrella del evento. Una carrera de 42 km y 2900 m de desnivel positivo, que goza de un recorrido realmente ESPECTACULAR, con un descenso por las Gargantas de Guara y el posterior ascenso a la cima de Montidinera, a la larga, técnica e impresionante cresta de Fragineto y por fin a la cima del Tozal de Guara. Una prueba realmente dura para la distancia maratón, pero que no deja indiferente a nadie. Un recorrido que se sufre y enamora a partes iguales.


 









El Valle de Nocito, algo perdido y olvidado, se encuentra escondido a los pies de la cara Norte del Tozal de Guara. Olvidado durante décadas poco a poco Nocito se está dando a conocer como el valle tranquilo, bucólico y bello que es.  Y realmente tampoco está lejos, escasamente a 40’ de Arguis  o a una hora escasa de Sabiñanigo o del propio Huesca. Un valle que realmente vale la pena conocer.
Por otra parte hay que destacar la gran organización a cargo de la Comarca de la Hoya de Huesca y el Club Peña Guara de Huesca y que entre otros servicios, además de un precio bastante asequible (25 euros Integral, 20 euros Tozal y 15 euros el Trail),  ofrece a todos los participantes desayuno antes de la prueba y una estupenda comida para despedir la fiesta.
Y como el Valle de Nocito tampoco se puede masificar en exceso no son muchas las plazas ofertadas, por tanto habrá que estar atentos a las inscripciones, puesto que son 100 las plazas para la Integral y 150 tanto para la Trail como para la Subida al Tozal.


No hay comentarios: