lunes, 7 de agosto de 2017

VANDEKAMES

Foto: Jordi Santacana
Se hace difícil de escribir de una carrera en la que el amor por ella es tan grande. Ya son 7 años de recorridos, clubs, personas, familia, amistades, etc.... y no ha sido un camino fácil.
Las carreras te dan mucho, pero también te quitan...y el desgaste que supone es muy grande...uffff!

Año 2017, hora 17:30, inicio de la Vandekames clásica. 200 corredores iniciban una carrera dura, técnica y con mucho calor, 27 grados. 25 km y 1600 positivos. Todos los guerreros al arco de salida, batucada, música y una representación de las "Atxes de Vandellós". Quien puede pedir más, cultura, deporte y ambiente.....espectacular!!!!
La segunda salida daba el tiro de salida a las 17:45 de la tarde y con unas nubes que hacian acto de presencia, perfecto....Pero después pensando fríamente en la fideua....madre mia!!!  Pero solo ver los más de 350 corredores, gozo, ojos llorosos y con un ambiente de lujo!! Tenían por delante 16 km y 1000 positivos, terreno duro, pedregoso y con algún sendero nuevo. Quien puede pedir má!!!!
Por último las caminatas, azul y amarilla, con un selfie incluido....no se puede pedir más!!!
Batucada, cohetes y papeles.....que pasada....ambiente de las grandes Vandekames y mas viendo la cara de la gente super concentrada....entre estas caras el salvaje Joel y la Mar, que ganas de salir a correr!
Ahora tocaba trasladar todo lo de la plaza al campo de futbol.....cuanto trabajo madre....un trabajo que no se ve, pero que es duro de collons!!
Días llenos de buena armonía, horas y horas de preparativos, cierto que a veces salen imprevistos y dolores de cabeza, como dicen, crecen los enanitos... pero se ha de tener fe, y así fue!!
Ya tenemos todas las carreras en marcha, ahora teníamos que cruzar los dedos, que no hiciese calor, que no hubiera mucha humedad, que nadie se hiciera daño, y que todos los corredores llegaran a meta.
A la hora y media comenzaban a llegar los primeros corredores, amarilla, azul y hasta alguno de la roja. Venga, que no pare la fiesta, avituallamiento comunicando los primeros abandonos...el calor y la humedad ya hacían acto de presencia...uffff!!!
Ahora tocaba preparar al futuro del Trail...los más pequeños de la casa, más de 50 niños y niñas, que plantel mas bien parido, daba gusto y salida de los más pequeñines con una velocidad vertiginosa....fiuuuu!!!
Después los más grandes, vaya como adelantaban a los corredores que iban llegando al campo de futbol, el futuro esta asegurado!!!
Todos nos quedamos con los pequeños detalles de la carrera, circuitos, avituallamientos, voluntarios, servicios, regalos, ambiente, etc. Pero hay otras cosas y creedme que son mucho más importantes, seguridad, limpieza, reuniones, horas y horas que se dedican para tenerlo todo controlado y que todo salga bien. Y eso supone un desgaste muy grande. Además este año ha sido durísimo, Cursa de la Portella, Ultra y Maratón Vandekames y para finalizar la Clásica Vandekames!!!!
Que año...uffff, si no fuese porque esto me gusta con locura y lo disfruto como si fuese un niño pequeño!!! Además, ya os lo digo ahora, que psicológicamente un servidor esta "out"...
Es una de las carreras del verano, gente que cambia la tumbona de la playa por las zapatillas de montaña y eso es de agradecer.
Ya os lo he dicho y me haré pesado en recordarlo. Vandekames es diferente, por muchos motivos, son aquellas premisas que nos hacen sentir orgullosos de poder continuar año tras año...nunca os dejará indiferentes, los números nos hacen pensar que se esta trabajando muy bien y eso nos llena de felicidad!!!
Calor, dureza, humedad, ambiente, familia....creo que si no fuese por estos ingredientes no seria Vandekames!!! Cosas que me pasan por la cabeza....sería difícil quedarse con alguna, pero si tuviera que quedarme con alguna, si me lo permitís, lo haré loando la entrega al 200% de los voluntarios, más de 150 voluntarios, que grandes, xapó!!!
Muchos agradecimientos, personales y grupales, a los clubs que cada año vienen a disfrutar de estas montañas...clubs de casa y también de fuera, muchísimas personas venidas del Territorio Catalán, como también de fuera de él...gracias...gracias....eskerik asko!!!
Personales: Francesc Rodell, Joan Berenguer, Conrad Solé, Jaume Alcarraz, Xavi Espelta, Alex Sancho, Nuria Barceló, Carles Barceló, Subi, Josep Gavira, Kiko Madurell, Josep Escoda, Eduard Moix, Pablo Ballester, Juan I. Celoné, Julia Racionero, Anna Castellnou, Jaume, Josep, Josep Barceló, Assumpcio Castellvi...y los más de 150 voluntarios que llenan Vandekames de un ambiente especial!!!
Un grupo de 10....sin ellos Vandekames no seria posible, son ellos, los auténticos guerreros, voluntarios que valen un imperio, dias y dias trabajando y perdiendo horas de su tiempo libre para colaborar haciendo bolsas, cintas, limpieza, avituallamientos, cena, etc....MIL GRACIAS!!!
Y a todos vosotros, mestraleros, corredores, compañeros, amigos, familia...sois el eje de esta gran maquinaria, una peza que mueve la rueda, dando un ambiente especial y un color especial a la carrera....MIL GRACIAS!!!
A los fotógrafos Jordi Santacana, Blanca de la Sotilla y Miquel Sánchez...sois unos craks, mostrareis en imágenes la vida que da Vandekames, MIL GRACIAS!!!
A nuestra fisio Nuria Mes Q Quiro, una campeona, madre mia, que manos que tiene, una de las mejores del territorio....MIL GRACIAS!!!
Gracias también a las instituciones públicas y privadas por confiar en nosotros y esperemos que lo hagan durante mucho tiempo.
Vandekames 2017, y ahora hablar y comentar todo lo vivido, intentar corregir todos los errores y que no se intenten repetir y disculpar todas las molestias ocasionadas.
Vivir y disfrutar el presente....karpe diem!!!
Marc Fernandez. -organización-
FOTOS  (Ramón García)

CLASIFICACIONES
1 - Lluisma Más..................  2:38:57
2 - Senen Escodá................  2:42:26
3 - Pol Vila..........................  2:42:26
1 - Elena Calvillo................. 3:22:56
2 - Mayte Colmenarejo.......  3:32:28
3 - Ingrid Ruiz....................   3:36:25

No hay comentarios: