martes, 31 de octubre de 2017

MARXA DELS ROURES. LA PREVIA

Teresa Forn
El club Tarraconense Alliberadrenalina, es el organizador de este evento que el 4 y 5 de noviembre celebrará su cuarta edición y que se celebra en la localidad de Montalban. Es la MARXA DELS ROURES.
Cuatro ediciones con un éxito de participación tremendo. La prueba triplico inscritos en la segunda edicón y el pasado año la doblo. Para este 2017 la Marxa dels Roures sigue creciendo y serán en torno a los 1000 los participantes en alguna de las 6 pruebas a realizar entre el sábado y el domingo.
Los circuitos son los ya conocidos, con alguna pequeña modificación. La Cursa Clásica vuelve a la distancia original, pasando por la localidad de Rojals y la pequeña amplia kilómetros y desnivel. La Extrem, con un circuito exigente y agresivo amplia también algo su distancia. Novedad serán la Maratón de 42 km y una carrera de iniciación con el mismo circuito del canicross de 8,3 km, una carrera con poco desnivel, rápida y muy familiar.
Ester Casajuana
Por otra parte, las pruebas Classic y Expres cerraran el calendario 2017 del Circuit del Camp de Tarragona

Este será el Programa:
- Sábado. 6:00 h. salida  de la prueba EXTREM. Son 90 km  con un desnivel positivo y 5400 metros y un tiempo máximo para finalizar de 26 horas. La participación será en torno a los 110 corredores.
- Sábado 8:00 h. Salida de la MARATÓN. Con 42 m y un desnivel positivo de 2500 m. El tiempo máximo será de 18 h.  Serán en torno a los 180 los corredores que tomen la salida.
- Sábado 9:30 h. Salida del CANICROSS.  Circuito de 8,3 km y un tiempo máximo de 2 horas. En torno a los 30 participantes.
- Domingo 8:30 h. Salida de la CURSA CLASICA.  28 km con un desnivel positivo de 1600 m. El tiempo máximo para finalizar será de 6 horas y media.  Sobre 220 participantes en esta prueba.
Isaac Riera
- Domingo 9:15 h. Salida de la PEQUEÑA MARXA DELS ROURES. Con 16 km y 870 metros de desnivel positivo. Tiempo máximo para finalizar de 5 horas y media. La más numerosa en cuanto a participación con unos 400 corredores.
- Domingo 9:30 h. Salida de la CURSA DE INICIACIÓN. El mismo recorrido del canicross de 8,3 km con un desnivel positivo de 130 metros y 2 horas de tiempo para finalizar.  Sobre 70 participantes en esta prueba.
En cuanto a los corredores más destacados encontramos un nivel bastante aceptable en las diferentes pruebas. 

Asi destacaremos estos nombres:
EXTREM:  Junto al recientemente proclamado Campeón de Cataluña de Utra Trail Isaac Riera, con su segundo puesto en la Ultra Trepitja Garrotxa, destacaremos al navarro Aitor Iraizoz que viene de vencer en la Izaga Trail, el vencedor de la UT les Fonts Emili Rafecas, 3º actualmente en el Circuit Terras del Ebre, así como a Alex Izquierdo, Sergio Cots, Esteban Monje y Xavier Sahuquillo. En cuanto amujeres destacar a Marta Batalla, a la incombustible y gran Teresa Forn y a  Isabel Pelegrina.

Raul Butaci
MARATÓN. Estará el vasco Ander Iñarra, recientemente 6º en el Campeonato de Europa de Gorbeia, o ganador de Ixari Trail, Raúl Butaci, ganador de la Cursa de Resistencia Valls d'Aneu, Marc Toda y Carlos Batrina, mientras que en chicas podemos destacara a Ester Casajuana y Giulia Portaluri, junto a Tati Orquiola y Monica Olivan

CURSA CLASICA. En la prueba de 28 km destacaremos a Eric Moya, Senen Escodá,  Kilian García y Abel Carretero, mientras en chicas el nivel es también muy notable, encabezado por Roser Español, también estarán Mayte Comenarejo, Ingrid Ruiz,  Elena Ferreres y buena representación aragonesa con la oscense Silvia Ferrer y la gran triatleta zaragozana Ana Revilla.

No hay comentarios: