viernes, 29 de diciembre de 2017

WILD TRAIL PROJET

Yolanda Martín
El Proyecto WILD TRAIL PROJECT que nació este mismo año 2017 de la mano de NIKE, ayudando y equipando a varias promesas de las Carreras por Montaña,  parece que apuesta fuerte de cara al 2018 en la que será su segunda temporada.
De la mano de Depa y con la experiencia de Manu Gómez, esta es su apuesta de cara a la próxima temporada:

MARTA PEREZ MAROTO. Procedente del Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña de la Comunidad de Madrid, y que este año ya ha formado parte del WTP, esta joven estudiante de Ingeniería aeroespacial, lleva ya un par de años con unos resultados muy prometedores. Así destacamos que en el 2016 fue Campeona Absoluta de la Copa de Madrid, y en el 2017 se ha proclamado Campeona de la Cop de España Promesas.  

Joel Aubeso
JOEL AUBESO. Otro que también ha formado parte ene l 2017 del proyecto. Este joven corredor de Burgos de 23 años en hijo del mítico y todavía muy competitivo Jordi Aubeso , con el que ha compartido ya un sinfín de aventuras y carreras Jordi fue campeón de España Junior en el 2013 y desde entonces no ha dejado de ganar carreras. Este año ha vencido el Snow Cross de Leitariegos, la prueba corta de la UT Picos de la Demanda. Fue también 5º en la Tres Valles Sierra de Francia y 3º en la Lesotho Ultra Trail. 

YOLANDA MARTÍN RAMOS. Una gran atleta Soriana, residente en Zaragoza, que después de unos cuantos años triunfando en croses y carreras de asfalto, ahora, a puntito de finalizar el MIR, parece que por fin se decanta por la montaña, una especialidad en la que ya le hemos visto hacer, muy de vez en cuando, muy buenas carreras. Así fue subcampeona de España en el 2016 de Carreras de Montaña  y la vimos ganar con una autoridad casi insultante en el Trail Boalares de Ejea en el 2015 y este mismo año en la carrera más corta de la Ultra Trail Guara Somontano o en la Travesia Alto Duero entre otras.  

Marta Pérez
PAU BARTOLÓ. Pau deja el equipo Buff para integrarse en este proyecto de Nike, enorme esta sorpresa. El corredor del Bergueda, bombero y entrenador, es el más veterano de todos y acumula también un buen curriculum como corredora. Vencedor de la CCC en el 2014 y de la TDs en el 2015. Este año finalizó segundo en la polaca Bieg Ultra Trail de 68 km. Las funciones de Pau serán también las de asesor deportivo y coordinador del proyecto junto a Depa. Pau es también responsable de la escuela de Trail de Berga que cuenta con más de 200 chavales.

ANTONIO MARTINEZ PEREZ. Un fenómeno. Corredor nacido en Onil (Alicante) en el 91, que prácticamente hasta este año se ha dedicado a la Orientación, formando parte de la Selección Españala desde el 2009 y siendo campeón de España en todas las modalidades. En el 2017 ha disputado un buen número de carreras por montaña de mucho nivel con unos resultados fantásticos. Así vencio en la CxM de Vistabella que era Copa de España y finalizó 2º en el Campeonato de Europa de Gorbeia Suzien. Este año seguirá combinando la Orientación con las carreras por montaña, pero con la vista puesta en los Mundiales de Orientación y en los de SkyRunning de Escocia. 

Pablo Villa
PABLO VILLA.  El Leones que mañana mismo cumplirá 29 años, lleva ya años en la élite nacional de las carreras por montaña y hasta este mismo año ha formado parte del Team Salomón. Con un curriculum ya muy destacable inicia este nuevo proyecto en su vida deportiva. Este año firmo un 10º puesto en el mundial de Italia de la IAAF formando parte de la Selección Española y venció en la prestigiosa Ultra Pirineu, quizá el mayor éxito de su carrera deportiva. En el 2016 fue 4º en la Copa del Mundo de Sky.

No hay comentarios: