lunes, 15 de enero de 2018

EL MERCADO SE MUEVE. FICHAJES 2018.

Azara García
El año 2018 ha comenzado algo movidillo en el tema de Marcas, patrocinadores y corredores de montaña. Haremos un resumen de los fichajes y de los cambios más importantes en este campo: 

TIM FRERIKS.  Añadimos también al rápido corredor norteamericano que venció en la Transvulcania el pasado año sin sponsor aunque poco después ya ficharía pro HOKA.  Para este año el mundial de Penyagolosa está entre sus objetivos.

MICHELE MAIER.   La joven corredora Alemana que el pasado año finalizó la temporada con un 2º puesto en la Limone Extreme deja SALOMON para pasar a formar parte de ADIDAS TERREX.

YNGVILD KASPERSEN. La jovencísima corredora noruega de 22 años, después de vencer con apenas 20 años en Zegama-2016 y un 2017 inédito, deja SALOMON para pasar también a ADIDAS TERREX.

ELLIE GREENWOOD. La británica, vencedora en Templiers en el 2015 y vencedora del Campeonato del Mundo de 100 km de la IAU en el 2014, deja SALOMON y pasa a HOKA ONE ONE.

Eli Gordon
ANDY WACKER. El norteamericano, de Boulder, Colorado, (vaya cantera en Boulder!) que el año pasado fue el 20 en el mundial de Italia y acaba de firmar 1:04:11 en la Media Maratón de Houston (con el puesto 37!), se incorpora a NIKE TRAIL RUNNING AMERICA.
Y en cuanto a los corredores españoles, mucho e importante tráfico:

ARITZ EGEA. Después de varios años compitiendo con la EUSKAL SELECCIÓN y tras el brillantísimo subcampeonato del mundo del pasado año, el corredor de Urretxu este año correrá con SALOMON.

PABLO VILLA.  El corredor de León, tras su impresionante triunfo en la Ultra Pirineu, deja también SALOMON para formar parte del proyecto WILD TRAIL PORYECT, de NIKE.

PAU BARTOLO. Mas sorpresa ha sido la de Pau, muchos años en BUFF y formando parte de esa familia, cambia sus objetivos y motivación para entra a formar parte también del WILD TRAIL PROYECT de NIKE.

ANTONIO MARTINEZ. Este corredor puede dar mucho que hablar. Campeonísimo de Orientación ya el pasado año fue subcampeón de Europa en la Gorbeia. Entra también en el WILD TRAIL PROYECT de NIKE.

Eugeni Gil
MARIO OLMEDO.  El joven corredor andaluz también deja BUFF y pasa a formar parte del PROZIS XTRAIL TEAM, que vestirá de BERG OUTDOUR.

YERAY DURAN. Otro corredor que formaba parte de BUFF y ficha por la marca francesa WAA, que comienza a apostar más fuerte por el mercado español, después de que ya el pasado año se convirtiera en el principal patrocinador de la Spain Ultra Cup. El canario, residente Font Romeu. El canario acudirá a la Transgrancanaria Advance con el objetivo de intentar clasificarse para el mundial de Penyagolosa. Aunque parece que su objetivo es la UTWT, ya que intentará puntuar fuerte tanto en la Maratón des Sables como en la UTMB.

ELI GORDÓN. La brava corredora catalana , campeona de España 2017 y vencedora de la OCC en Chamonix, deja el TEAM SEGURATIC CATALAÑA DE OCCIDENTE para incorporarse de la misma forma que Aritz al TEAM SALOMON.

AZARA GARCÍA DE LOS SALMONES. Después de una segunda parte de temporada nefasta en el 2017 debido a una grave lesión Azara ya ha vuelto a competir y esperemos que este en su nivel, que es el máximo. Deja TUGA y entra a formar parte de SPORT HG-AMLSPORT.  Ya ha anunciado su primera gran cita de la temporada que será la Transgrancanaria Advance, donde partirá como gran favorita para conseguir plaza para el mundial de Penyagolos.
Aritz Egea

EUGENI GIL. Bajas importantes ha tenido BUFF, pero también algún alta de renombre, como es el caso. El catalán, vencedor el pasado año de la Buff Epic Maratón de la Copa del Mundo y 2º en la Matterhorn Ultraks tras Marco de Gasperi, finalizanzo en 6ª posición en la Copa del Mundo,  se desvincula de SALOMON para incorporarse al equipo BUFF.

VIRGINIA PÉREZ MESONERO.  Una de las mejores especialistas en KV de España,  3ª en el Campeonato de España de Verticales y Campeona de la Copa de España Vertical, pero también una gran corredora en linea, subcampeona de España en Zumaia y 6ª en el Europeo de Gorbeia, deja el INOV8 ALL TERRAIN  y pasa a formar parte del PROZIS XTRAIL TEAM.

5 comentarios:

Roger Correm? dijo...

Team inverse?

Monrasin dijo...

Si te refieres al Inverse-Innova Ocular...... Sale Ivan Ortiz (que se dedicará algo menos en serio a correr) y entra Manuel Anguita. Siguen Eva Moreda, Dani Garcia, Eva Moreda, Antonio Manjón, Carlos García y Peri.

Monrasin dijo...

Y si te refieres al "Inverse team trailrunning" y al "Inverse X-trail".....aqui esta la noticia de la presentación del equipo (27/11/2017) (es que son muchos):
http://www.inverseteams.com/es/blog/inverse-presento-la-nueva-temporada-de-sus-dos-equipos-de-trail-running-en-el-turo-de-lhome-del.
Pero vamos....estan Jessed Hernandez, Marta Molits, Marc Caros, Andreu Simón, Andrea Gil, Angels Llobera, Gabriela Sanchez, etc.....

Unknown dijo...

David Lopez Castan deja la Sportiva para fichar por EKUON elconchel Sport Team

Alvaro dijo...

Team Extremadurasport de Cáceres.
Formado por Andrea Gil, Pedro José Hernández, Álvaro García, Teo Clemente y los grandes corredores de ruta que se pasan a la montaña, Cristina Durán y Mario Mirabel. Gran Team y familia.