jueves, 10 de agosto de 2017

"24 HORAS MONCAYO NON STOP" SOLIDARIO.

Marc Fernández.
24 HORAS MONCAYO NON STOP” es un reto deportivo-solidario que nace de la iniciativa de unos buenos amigos de Zaragoza, grandes aficionados a correr por las montañas con la finalidad de intentar conseguir algún fondo extra para la lucha contra esta plaga de los tiempos modernos que es el cáncer y que castiga sin piedad a la  sociedad actual.
Rubén Zabal

El reto deportivo se celebrará el sábado 12 de agosto, a partir de las 18:00 horas y los protagonistas serán, por una parte 15 deportivas, la mayoría Aragoneses, aunque con la grata colaboración de algún corredor vasco y también catalán y por otra parte el protagonista será el Moncayo, punto más elevado del sistema ibérico y toda una referencia montañera en la provincia de Zaragoza. Ese reto deportivo consistirá en que cada uno de esos 15 participantes, partiendo del CI de Agramonte (1100 m) ascienda a la cima del Moncayo (2314 m) las máximas veces posibles a lo largo de 24 horas, finalizando el reto a las 18:00 del domingo 13 de agosto. La distancia es de 8,5 km, por tanto cada ascenso y correspondiente descenso rondará los 17 km y sobre 1240 +/-. Cada deportista lo hará individualmente y a su ritmo. Y aunque el reto lo realizarán solamente estas 15 personas, sí que se permitirán acompañantes, que se quieran acercar a la zona para realizar alguna ascensión y así apoyar, acompañar y animar a los protagonistas del reto.
El recorrido contará con 3 puntos de referencia, a modo de controles y avituallamientos. Estos serán el Aparcamiento de Agramonte (1100 m), el Restaurante Santuario de Moncayo (1630 m) y la propia cima del Moncayo (2315). En estos puntos  habrá voluntarios, con turnos de 4 horas, para dar soporte a los corredores.
Laura Pozo.
Esta iniciativa parte de la inquietud de unos amigos zaragozanos que con la inestimable colaboración del Club Añón de Actividades Deportivas, que será el encargado de toda la logística del evento, han llevado adelante el proyecto, que como ya hemos dicho, la finalidad es totalmente solidaria, tratando de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. De esta forma, todo el dinero obtenido será donado integro a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
La idea es implicar al mayor número de empresas posibles que se animen a colaborar económicamente con el proyecto. De la misma forma cualquiera que desee implicarse y colaborar, también está abierta una cuenta corriente donde se podrán hacer donaciones para esta gran causa.
Mario Bescós
De esta forma, en la PAGINA WEB DE LA AECC, se encuentra activado un enlace donde se podrán hacer cualquier aportación.
También se dispone de un número de cuenta donde con el concepto “Reto Moncayo”, donde se puede ingresar cualquier ayuda. Es este: BATIERRA ES83 3191 0233 5157 4668 1419. y durante las 24 horas que dure el reto deportivo se dispondrá de huchas en los 2 primeros puestos, para recaudar las aportaciones que la gente desee hacer.

Y estos son los nombres de los máximos protagonistas del reto deportivo:   
-         Paul Sánchez  (Guipuzcoa)                          - Sergio Lázaro (Zaragoza
-         Fernando Fernandez (Vizcaya)                    - M. Angel Blasco (Zaragoza)
-         Ogono Medou (Zaragoza)                            - Aitor García (Zaragoza)
-         Mario Bescós (Zaragoza)                              - Jesús Julián (Guipuzcoa)
-         Laura Pozo (Jaca)                                          - Marc Fernandez (Tarragona)
-         David Martín (Vizcaya)                                 - Rubén Zabal (Zaragoza)
-         Jesús Bailo (Zaragoza)                                   - Alfredo Bailo (Zaragoza)
-         Vlady Ochoa (Ecuador).


Este es el reto y esta es la fecha. Os animamos a todos a acercaros a animar a los corredores, a bien a colaborar económicamente y en la medida de lo posible, con esta gran causa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a todos. Participantes, voluntarios, acompañantes, seguidores y curiosos.