domingo, 26 de noviembre de 2017

QUEDADA CORREDOR DE MONTAÑA "ULTIMO BUCARDO" 2017

Sexta edición ya de esta quedada fija en el calendario de muchos corredores, la mayoría Aragoneses, aunque siempre llega abierta a amantes de la montaña de cualquier parte del mundo. En esta ocasión la participación ha rondado la cincuentena de corredores.
Un fin de semana bastante fresquito y soleado en el monte, aunque muy calido dentro del Albergue El Último Bucardo, un lugar muy familiar y tremendamente acogedor  para todos los visitantes.
Los primeros visitantes llegaron el viernes tarde, y tras instalarse y cenar pudieron visualizar una película con el tema de la montaña como hilo conductor.
El sábado por la mañana tocaba la primera salida al monte y fue la ocasión para comenzar a testar el recorrido que podría ser el nuevo protagonista de la séptima edición de la "Vuelta del Último Bucardo".  En principio se esta valorando el que la nueva ruta ascienda al Pelopín para después hacerlo al Toronzue y descender por el Valle del Sorrosal, aumentando escasamente el kilometraje y algo más el desnivel. En esta ocasión se ascendio por el Valle del Sorrosal hasta la cima del Toronzue (2263 m). Un pico con unas vistas sobrecogedoras con toda la barrera de montañas desde el Pico Pico Sabocos al Otal delante de las vistas de los corredores. Tras la cima, los que prefirieron hacer menos kilómetros descendieron directamente a Linas de Broto tal como hace la carrera actualmente para finalizar con unos 17 km en las piernas y algo más de 1000+ en las piernas y los que eligieron hacer algo más larga la ruta se acercaron a la cima del Pelopín para finalizar sobre los 23 km y los 1600+
Tras las comida el programa marcaba una intensa tarde de charlas y proyecciones y así sería Jorge Silva el que nos explicaría su ascensión al cerro Marmelojo. Jorge daría paso a Carlos Pobés que nos hablaría de como correr una maratón en la Antartida y ascender al Pico Lenin en otra prueba extrema. Después serían Ander y Sonia los que nos hablarían de sus aventuras en btt por los Alpes y para finalizar esta primera parte Roberto Catalán nos hablaría de los pies del corredor de montaña y su "mantenimiento".
Tras un pequeño refrigerio la cosa se puso más interesante si cabe, con Samuel que nos explico, como realizar el Camino de Santiago corriendo, así como correr las 14 etapas del GR15 en apenas 4 días. Finalizó la larga tarde con Jorge Galve que nos habló de sus aventuras en el Himalaya con su Alpinismo Delictivo.
Tras la cena fue el turno de los cantautores  "El nieto del Cartero" y Alfonso Cope que se encargaron de enviarnos contentos a la cama ya pasada la medianoche.
El domingo se eligieron un par de rutas. Un grupo se dirigió a Ordesa para realizar la ruta de las fajas de Racun, Petazals y Canarellos de unos 15 km y algo más de 800+. Algunos la alargaron hasta la Cola de Caballo.
Otro grupo elegimos ascender desde Oto al Monchoya para realizar todo el largo cordal hasta prácticamente el Pelopín y descender de nuevo a Oto, en este caso pasando por el pueblo abandonado de Yosa de Broto. Preciosa esta ruta siempre con unas vistas especatculares de gran parte de la cadena pirenaica.
Y tras las cervezas de rigor Encarna se ha encargado de dar por finalizado este encuentro con una magnifica comida como ya nos tiene acostumbrados.
Tendremos que estar atentos a la fecha de la carrera "Vuelta del Último Bucardo" y al que posiblemente será el nuevo recorrido, creo que no defraudará a nadie, a mi me tiene enamorado. 

No hay comentarios: